Proyecto expositivo de la Colección “LA LLAVE DEL TIEMPO”

facebok-logo-circular_318-40188cropped-tarjeta-lisa_front-2.jpg

Proyecto expositivo de la Colección “LA LLAVE DEL TIEMPO” por la artista y comisaria de arte Divina Sabaté. Exposición con visitas guiadas a la colección de arte contemporáneo.

Los visitantes podrán contemplar las obras mientras son guiados por la artista, se adentrarán en una de las colecciones de la pintura contemporánea del panorama internacional.

Cultura en Ruta
CULTURA Y ARTE COMISARIADO POR DIVINA SABATE

Os presentamos una pequeña introducción al proyecto expositivo de la Colección “LA LLAVE DEL TIEMPO” por la artista y comisaria de arte Divina Sabaté. Agradecemos la ayuda financiera del Mecenazgo y la colaboración de los museos y coleccionistas así como a los inversores.

El inicio surgió con el trabajo de investigación de varios años donde planteamos cuestiones en relación a los temas estudiados en estos momentos por la historia del arte, por los comisarios y los críticos en el arte, es para nosotros uno de los momentos más importantes, cuando surge la idea y nos aparece con propuestas de diferentes colecciones, de personas y momentos, empezó a tomar forma con el primer estimulo de la ontología, con los códigos y acciones de la mente basados en antropología y después con los fetiches que coordinan diferentes visiones del colonizador y del colonizado donde se enfrentan en una relación, con fragmentos entre la ciencia y la espiritualidad, he explorado con paciencia, y precisa relación con la actual necesidad del hombre y la historia del arte, contextualizando la obra conexionándola con la colección para ahora y para las colecciones del Futuro.

 

La exposición y colección del Museo Sabaté. Quiere ser un recorrido desde los orígenes a través de la humanidad con imágenes, visiones del universo físico psicológico mental y espiritual. Representando el paso del tiempo a lo largo de la historia, la lucha por la supervivencia con la agricultura, las guerras, el amor y el saber.

La historia arroja todo al olvido. Es como si el espacio estuviera atrapado por el tiempo, como si cada historia individual agotara sus motivos, sus palabras y sus imágenes en el almacén inagotable de una infinita historia en el presente. El pasajero de nuestros lugares tiene una experiencia simultánea del presente perpetuo y del encuentro consigo mismo.

 

llamar 686723691
llamar 686723691

pajaro-del-gorjeo-en-un-cuadrado-redondeado_318-41054

Contacto

DIVINA SABATE
C\ PIRINEOS 17
22520 FRAGA HUESCA

686.72.36.91
dsabate@telefonica.net